Cirugía Reconstructiva - Dr. Enrique Chau

Cirugía Reconstructiva


Este tipo de cirugía se realiza sobre estructuras del cuerpo que han sido afectadas por problemas congénitos, problemas del desarrollo o del crecimiento, traumatismos, infecciones, tumores o enfermedades. Se realiza, sobre todo, para mejorar la función, aunque también puede realizarse para mejorar el aspecto físico. Toda herida causada por accidentes, quemaduras, cirugías y traumatismos puede dejar secuelas y cicatrices que pueden ocasionar alteraciones estéticas y/o funcionales. A pesar de que la cicatriz no desaparece por completo, existen diversos métodos quirúrgicos y laserterapia para hacerlas menos evidente incluso imperceptibles.


La cirugía plástica reconstructiva se aplica en los siguientes casos:

Cirugía de mano


La cirugía de manos se aplica en los siguientes casos :

Traumáticos: Fracturas, luxaciones, roturas tendinosas, pérdidas cutáneas, quemaduras y heridas.
Degenerativos e inflamatorios: Mano reumática, dedos en gatillo, dedos en martillo y quistes sinoviales.
Ocupacionales: Síndrome del túnel carpiano, síndrome del canal de Guyon, compresión canal de cubital y compresión nervio radial.
Secuelas: Fracturas antiguas, cicatrices retráctiles, rigidez articular y dolor crónico.
Estéticos: Rejuvenecimiento de manos.

Retiro de cicatrices


A pesar de que una cicatriz nunca desaparece por completo, existen diversos métodos quirúrgicos y tratamientos con láser para hacerla menos evidente incluso imperceptible. Las cicatrices hipertróficas, queloides, o anchas pueden ser resecadas por cirugía. Su tiempo de recuperación es variable según la extensión y la complejidad de la cirugía.

Secuelas de Quemaduras


Rehabilita al paciente quemado con cicatrices hipertróficas y queloides, mejorando su aspecto físico, así como la funcionalidad especialmente de las articulaciones limitadas por retracciones cicatrízales.

Fisura Labial (Labio Leporino)


La cirugía de labio hendido, comúnmente llamado labio leporino se origina por fusión incompleta del labio superior durante los 3 primeros meses de vida intrauterina. Constituye el 15% de las malformaciones congénitas. Se presenta frecuentemente acompañado de paladar hendido o fisurado. Puede presentarse de manera unilateral incompleta, unilateral completa y bilateral completa. Esta cirugía tiene como objetivo restaurar el grupo de músculos que rodean la boca además del cierre del labio. Para crear una cicatriz menos obvia se alinean la cicatriz con las líneas naturales del labio superior. A pesar de intentar alinear y aumentar la simetría de las fosas nasales en este primer tiempo quirúrgico. Comúnmente se requiere de una rinoplastia durante la adolescencia. Recuperación 8-10 días.

Cirugía del Pabellón Auricular


Corrige la ausencia o anormal desarrollo del pabellón auricular. Se recomienda realizar la intervención antes de los seis años de edad para evitar que el niño sufra trastornos psicológicos originados por comentarios de otros niños.

Fisura del Paladar


La edad ideal para la corrección de la fisura palatina es aproximadamente al año y medio de edad, antes de que el niño comience a articular palabras. Se debe complementar con tratamientos foniátricos y odontológicos que permitan al paciente hablar correctamente y le provean de una correcta oclusión de los maxilares.

Cirugía cráneo-maxilo facial


Corrige los defectos congénitos y adquiridos del cráneo y de la cara.

¿Necesitas ayuda?

Chatea con nosotros

WhatsApp

¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp

Dr. Enrique Chau

Asesor 1

Asesor 2